África
Piedras
La Amatista es una piedra poderosa y protectora. Muy buena para la mente, transmutadora de energías en amor. Aporta serenidad y tranquilidad. Ayuda a destrabar bloqueos mentales y favorecer la concentración y a centrarse emocionalmente para favorecer la autoestima. Bloquea tensiones. Ayuda a la meditación, la intuición, el insomnio por hiperactividad y la limpieza del cuerpo y la mente. Potencia la sabiduría.
Altamente energizante, limpiadora. Equilibra emociones, disipa miedos, y ayuda a afrontar depresiones o angustias. A nivel físico es positiva para el sistema reproductor, intestinal y para el oído.
Amplía las imágenes y cura los ojos. Ayuda a ver le doble sentido oculto de las palabras. Reduce la tensión causada por migrañas.
Tranquilizante y amplificadora de energías. Favorece la intuición, ayuda en la maduración, a superar miedos y bloqueos. Disipa la frustración y el estrés. Fortalece la voz y lo vinculado con la garganta. Esta piedra no necesita limpieza.
Piedra estabilizadora. Restaura vitalidad, motivación y estimula la creatividad. Fomenta las elecciones de vida positivas. Infunde coraje, da autoconfianza y autoestima. Motiva el éxito en negocios u otros asuntos. Mentalmente mejora capacidades analíticas y percepción. Ayuda a ser realista. Protectora contra la envidia y el resentimiento, individual y de otras persona. Calma el enfado y lo reemplaza por amor a la vida. Es capàz de limpiar a otras piedras.
Es la piedra del amor y de la Paz, de la curación y el autoamor. Fortalece la confianza y la armonía en relaciones, la empatía, la calma, y la seguridad. Ayuda a atravesar crisis, puede ir en dormitorios o en cualquier sitio del hogar. Complementada con la amatista ayuda a calmar y armonizar.
El Jaspe ayuda al equilibrio, potencia la organización y estimula la imaginación. El Jaspe dálmata, representa la dualidad entre los opuestos. Y la conexión con los elementos de la naturaleza. Aporta energía y dinamismo. Favorece lazos familiares y vínculos. Además ayuda a superar miedos.