Alas para volar
Piedras
Ayuda a la meditación, a expresar nuestros talentos y creatividad, da esperanza. Ayuda en negocios y relaciones. Favorece la confianza y la independencia. Energiza al corazón y al chacra sacro. Ayuda a evitar los malos pensamientos y pesadillas especialmente en niños y a tener un sueño tranquilo.
Es la piedra del amor y de la Paz, de la curación y el autoamor. Fortalece la confianza y la armonía en relaciones, la empatía, la calma, y la seguridad. Ayuda a atravesar crisis, puede ir en dormitorios o en cualquier sitio del hogar. Complementada con la amatista ayuda a calmar y armonizar.
Abre y estabiliza el chacra corazón. Transmuta energías en positivas. Inspira creatividad y equilibra el sistema endócrino.
Protectora. Limpia y estabiliza el aura. Expulsa energías negativas. Buena para la curación. Limpia, purifica, disipa y reorganiza el cuerpo para estar en órden. Es el mejor cristal para cualquier forma de desorganización. Mejora la coordinación física y mental. Ayuda al aprendizaje y a procesar información. Potencia la intuición, ayuda en el trabajo grupal y en lo referente a un propósito común.
Verde: Disipa traumas. Limpiadora general del aura. Alivia desordenes estomacales e intestinales y limpia infecciones.
Violeta: Vinculada al tercer ojo. Aporta sentido común. Buena para la meditación.
El Jaspe ayuda al equilibrio, potencia la organización y estimula la imaginación. El jaspe verde cura y libera de la enfermedad y de la obsesión. Estimula el chacra corazón. Disipa temas de hinchazón y es usada para desordenes de la piel. Reduce la toxicidad y la inflamación.
Es afrodisíaca atrae el amor. Inspira confianza. Aleja viejos sentimientos destructivos, limpia. Promueve la paz y la relajación. Conecta con la sabiduría y las energías curativas.