La Montaña
Piedras
La Amatista es una piedra poderosa y protectora. Muy buena para la mente, transmutadora de energías en amor. Aporta serenidad y tranquilidad. Ayuda a destrabar bloqueos mentales y favorecer la concentración y a centrarse emocionalmente para favorecer la autoestima. Bloquea tensiones. Ayuda a la meditación, la intuición, el insomnio por hiperactividad y la limpieza del cuerpo y la mente. Potencia la sabiduría.
Altamente energizante, limpiadora. Equilibra emociones, disipa miedos, y ayuda a afrontar depresiones o angustias. A nivel físico es positiva para el sistema reproductor, intestinal y para el oído.
Es una piedra protectora que se usaba tradicionalmente como talismán. Nos hace sacar nuestra integridad. Ayuda a conseguir nuestros objetivos, promueve la claridad de las intenciones. Diferencia los pensamientos ociosos con los que realmente necesitamos. Mentalmente integra los hemisferios cerebrales, potenciando la percepción práctica. Ayuda a resolver conflictos internos, especialmente producidos por el orgullo y obstinación. Remedia dificultades de autoestima, autocrítica y remedia bloqueos de creatividad. Propicia los talentos propios y las habilidades. Equilibra las energías. alivia la depresión y eleva los estados de ánimo.