Paisaje: Villa La Angostura
Piedras
Sanadora. Calma y refresca. Aporta Paz mental. Favorece la expresión de pensamientos y sentimientos. Neutraliza la ira. Ayuda a afrontar temores a ser juzgado.
Es una piedra de abundancia y plenitud. Promueve entornos de paz y anima al disfrute de cada momento. Conecta con la naturaleza. Aporta estabilidad y perseverancia. Abre y alinea los chacras. Se asocia a la mejora de autoestima, otorgando seguridad.
Tranquilizante y amplificadora de energías. Favorece la intuición, ayuda en la maduración, a superar miedos y bloqueos. Disipa la frustración y el estrés. Fortalece la voz y lo vinculado con la garganta. Esta piedra no necesita limpieza.
Abre y estabiliza el chacra corazón. Transmuta energías en positivas. Inspira creatividad y equilibra el sistema endócrino.
Piedra de inspiración, de paciencia y sabiduría. Del éxito y del amor, además de lealtad. Fomenta la amistad mantiene el equilibrio en una relación. Elimina la negatividad, potencia habilidades psíquicas. Es una piedra de regeneración y recuperación, sana emociones negativas.
Protectora. Limpia y estabiliza el aura. Expulsa energías negativas. Buena para la curación. Limpia, purifica, disipa y reorganiza el cuerpo para estar en órden. Es el mejor cristal para cualquier forma de desorganización. Mejora la coordinación física y mental. Ayuda al aprendizaje y a procesar información. Potencia la intuición, ayuda en el trabajo grupal y en lo referente a un propósito común.
Verde: Disipa traumas. Limpiadora general del aura. Alivia desordenes estomacales e intestinales y limpia infecciones.
Violeta: Vinculada al tercer ojo. Aporta sentido común. Buena para la meditación.
Es buena para la salud y el bienestar. Ayuda en la toma de elecciones apropiadas y necesarias para colaborar con otras personas, y para dar lecciones. Da fuerza para lograr bienestar y superar situaciones a nivel físico y psicológico.
Amplía la energía de otros cristales. Resuelve desequilibrios.
El Jaspe ayuda al equilibrio, potencia la organización y estimula la imaginación. El Jaspe Mookaita es una piedra para el equilibrio y la versatilidad. Abre a nuevas experiencias y posibilidades, aporta calma para tomar buenas elecciones y para afrontar lo nuevo. Físicamente es estabilizadora y favorece al sistema inmunitario y la calma.
Es una piedra protectora que se usaba tradicionalmente como talismán. Nos hace sacar nuestra integridad. Ayuda a conseguir nuestros objetivos, promueve la claridad de las intenciones. Diferencia los pensamientos ociosos con los que realmente necesitamos. Mentalmente integra los hemisferios cerebrales, potenciando la percepción práctica. Ayuda a resolver conflictos internos, especialmente producidos por el orgullo y obstinación. Remedia dificultades de autoestima, autocrítica y remedia bloqueos de creatividad. Propicia los talentos propios y las habilidades. Equilibra las energías. alivia la depresión y eleva los estados de ánimo.
Atrae energías angelicales. Es vinculada a propósitos profundos del alma. Infunde paz, excelente para la meditación. Protectora de hogares, crea espacios seguros y tranquilos. Propicio para ambientes de amamantamiento.
Ayuda a la meditación y a la exploración espiritual. Limpia los chacras. Es curativa a nivel psicológico. Buena para recobrar sabiduría.